Noticias Sobre COVID-19

Share & Bookmark, Press Enter to show all options, press Tab go to next option
Print

El condado de Mendocino ingresa al nivel rojo del estado

Post Date:10/27/2020 7:30 PM
La Oficina de Salud Pública del Condado de Mendocino fue alertada hoy por el Estado de que nuestro condado ha entrado oficialmente en el Nivel Rojo 2. Pasar de la categoría de riesgo comunitario "generalizado" COVID-19 de nivel 1 a la categoría de riesgo "sustancial" de nivel 2 permite que más negocios reabran mañana, 28 de octubre de 2020.


"Hemos progresado mucho para pasar al nivel rojo y reabrir aún más nuestra economía", dice la directora ejecutiva del condado de Mendocino, Carmel Angelo. " Agradecemos a nuestros residentes por cumplir con su parte para frenar la propagación de COVID-19. Si continuamos siendo proactivos y seguimos las recomendaciones de Salud Pública, podremos seguir reduciendo la transmisión y reabrir gradualmente".

"Estoy agradecido y cautelosamente optimista de que el estado nos permita reabrir más", dice el oficial de salud Dr. Andy Coren. "Aunque estas son buenas noticias, no podemos permitir que esto nos haga creer que estamos fuera de peligro. Muchas regiones del país están experimentando aumentos recientes de COVID-19, por lo que todos debemos continuar individualmente con las medidas de protección contra este virus".

En conformidad con la categoría del estado de Nivel Rojo 2, las siguientes industrias están ahora autorizadas a operar en interiores o a expandir sus operaciones en el Condado de Mendocino:

  • Los restaurantes ahora pueden operar en el interior con ciertas modificaciones, que incluyen el uso de coberturas faciales por parte de todos los empleados y comensales (excepto cuando comen), así como mesas socialmente distanciadas. Cada restaurante tiene una capacidad máxima del 25% o 100 personas, (lo que sea menor).
  • Los gimnasios ahora pueden operar en ambientes cerrados con modificaciones, que incluyen el uso de coberturas faciales por parte de todos los empleados e invitados, así como máquinas e individuos socialmente distanciados. Cada gimnasio debe alcanzar una capacidad máxima del 10%
  • Los lugares de oración podrán funcionar en el interior con una capacidad máxima del 25% o de 100 personas (lo que sea menor) y con modificaciones, que incluyen el uso de una cubierta facial por parte de todos los asistentes y el distanciamiento social entre distintas unidades familiares. Además, actividades como el canto y plegarias en grupo aumentan drásticamente el riesgo de transmisión de COVID-19. Por lo tanto, se deben interrumpir esas actividades en los servicios celebrados en ambientes cerrados, y los feligreses que participen en la oración en grupo deberán llevar una cubierta facial en todo momento.
  • Las tiendas comerciales ahora pueden funcionar con un máximo del 50% de capacidad, y deben seguir las órdenes de cubrimiento facial y de distanciamiento social.
  • Las instalaciones de enfermería especializada pueden recibir visitas limitadas a los residentes, que incluyen el uso de cubiertas faciales por parte de todos los empleados e invitados.

El Plan Estatal para una Economía más Segura presenta una imagen clara de lo que significan los diferentes niveles para cada sector empresarial. Para obtener una lista completa de las actividades permitidas en el Nivel Rojo 2, por favor visite . De acuerdo con las regulaciones estatales, los condados de nivel rojo 2 que conserven este nivel de datos durante al menos dos semanas consecutivas podrían reabrir las escuelas para el aprendizaje en el aula, con modificaciones. Para el condado de Mendocino, eso podría ser tan pronto como el 12 de noviembre. El Condado de Mendocino debe pasar al menos 21 días en el Nivel Rojo 2 y cumplir con los requisitos del Nivel Naranja durante dos semanas consecutivas antes de avanzar al siguiente nivel menos restrictivo. Particularmente, el Condado de Mendocino puede tener que restringir y retroceder a un nivel más restrictivo si experimentamos un aumento en los casos. Para ayudar a continuar el proceso de reapertura en forma progresiva, se alienta al público a usar una máscara, a distanciarse socialmente, a practicar el lavado de manos frecuente, a quedarse en casa cuando esté enfermo y a evitar las reuniones.

Return to full list >>