News Releases

Share & Bookmark, Press Enter to show all options, press Tab go to next option
Print

Tres casos positivos de COVID-19 in Round Valley

Post Date:04/24/2020 4:23 PM

El día 23 de Mayo del 2020 tres residentes de Round Valley de una misma familia, dieron positivo al test del COVID-19. Las pruebas de laboratorio fueron realizadas en la Clínica local de Covelo (Round Valley Indian Health Center), el personal de salud uso el equipo de protección personal (EPP). El personal de la Clínica siguió el protocolo de reportar los casos positivos al Departamento de Salud Pública del Condado. Ya se ha iniciado la investigación de seguimiento de contactos y de manera coordinada con la Clínica local se esta realizando el despistaje del Coronavirus en todos los contactos con los casos identificados. Las tres personas se encuentran estables de salud, aisladas en su casa, bajo activo monitoreo por el personal de Salud Pública y no requieren hospitalización. Lo contactos cercanos a los casos se encuentran en cuarentena.

La Dra. Noemi Doohan Oficial de Salud del Condado dijo: “Estoy agradecida del trabajo coordinado que estamos haciendo con los líderes de Round Valley y la Clinica local de Covelo (Round Valley Indian Health Center) y aplaudo al personal de la Clinica por la manera tan ejemplar de haber conducido los casos. Agradezco al Congresista Jared Huffman, Senador Mike McGuire y a Jim Wood miembro de la Asamblea de California y a la Dra. Sonia Angell Directora del Departamento de Salud Pública de California, por la rápida respuesta en mobilización de recursos adicionales. Yo estoy muy comprometida con la salud de nuestras comunidades indígenas y estamos aquí para responder rápidamente y ayudar a detener la diseminación y contagio del COVID-19”.

Hay que entender que las personas que han dado positivo tienen el derecho de permancer en el anonimato y tener la privacidad que ellos merecen. Si eres residente en Covelo y estas preocupado de exponerte al COVID-19, o tienes síntomas como tos, fiebre como una fuerte gripe, por favor llama al triaje de efermerَía de la Clinica local de Covelo (Round Valley Indian Health Center) al (707) 983-6181 anexo 142. Por favor llama a la Clínica antes de acudir.

La Oficial del Condado, Clínica de Covelo (Round Valley Indian Health Center) y El Consejo de la Tribu de Round Valley pide a los residentes respetar la Ordenanza “Quédate en Casa” y permanecer en ella a menos que tengas que realizar alguna actividad esencial como comprar alimentos, medicinas u otros productos de primera necesidad.

Todos tenemos que cumplir un rol para detener esta pandemia y ayudar a prevenir exponer a otros. Tu puedes protegerte a ti mismo y a tu familia, siguiendo simples medidas:

  • Lávate las manos con agua y jabón
  • Limpia y desinfecta las superficies que tocas diariamente. Si la superficie esta sucia, limpia primero usando una solución de agua y jabón antes de desinfectarla.
  • Evita tocarte los ojos, nariz, boca con las manos sin lavar.
  • Evita estar en contactos con personas que estan enfermas de tos, fiebre o malestar general.
  • No acudas a trabajar si te sientes enfermo como fiebre, tos o malestar general
  • Usa un protector facial que cubra nariz y boca cuando salgas de casa.
  • Sigue las recomendaciones del Departamento de Salud Pública.

 

Más información actualizada de nuevos casos será provista el día 24 de Abril a las 2:00 pm en el mensaje a la comunidad por parte de la Dra Doohan Oficial de Condado, será transmitido en vivo por el canal de YouTube (www.youtube.com/MendocinoCountyVideo) y la página de Facebook  (www.facebook.com/mendocinocounty/).  

Estos nuevos casos hacen un total de 8 en el Condado de Mendocino, de los cuales cuatro ya se encuentran restablecidos.                

Para más información sobre el COVID-19

www.mendocinocounty.org

Central Telefónica: (707) 234-6052 or email callcenter@mendocinocounty.org

La Central telefónica atiende de Lunes a Viernes de 08:00 am a 05:00 pm

 

Return to full list >>