News Releases

Share & Bookmark, Press Enter to show all options, press Tab go to next option
Print

Oficial de Salud del Condado de Mendocino confirma quinto caso de COVID-19

Post Date:04/18/2020 12:40 PM

La Dra. Noemi Doohan, Oficial del Condado de Mendocino confirmó el quinto caso del nuevo Coronavirus (COVID-19) en el Condado de Mendocino. Al igual que los casos anteriores, este caso esta relacionado a un contagio fuera del Condado de Mendocino, y no parece indicar que haya sido de transmisión en comunidad dentro de nuestra jurisdicción. Esta persona fue liberada de prisión, traído a Mendocino sin habérsele realizado la prueba de laboratorio. Hasta el momento la persona no muestra síntomas pero le fue sugerido por el Departamento de Rehabilitación Penitenciaria de California que permanezca aislado hasta que le practiquen la prueba de laboratorio.

El Departamento de Salud Pública del Condado fue notificado por el Sheriff Kendall, de la presencia de esta persona el día Jueves 16 por la mañana. Esta persona fue evaluada en una clínica local horas después, y el Departamento de Salud Pública llevó inmediatamente la muestra de laboratorio al Laboratorio de Salud Pública de Santa Rosa. El personal de la Clínica respondió a esta urgente necesidad de manera ejemplar, tomando las precauciones necesarias usando el equipo de protección personal mientras evaluaban al paciente. Se han implementado una detallada lista de contactos para seguimiento epidemiológico por parte del personal de Salud Pública.

Detalles del quinto caso: Se trara de una persona de sexo masculino entre 19 y 34 años de edad, asintomático (que no tiene síntomas), se encuentra aislado en casa de un familiar, en el valle de Ukiah; bajo activo monitoreo por parte del personal de Salud Pública desde el día de ayer.

Pudiera ser fácil bajar la guardia debido a que esta medida de quedarse en casa parece que nunca va a terminar; dijo la Dra. Doohan, pero ya se ha comprobado que la esta medida aún necesita estar vigente para proteger a nuestra comunidad, mientras ganamos tiempo para prepararnos contra la amenaza del COVID-19 se disperse en nuestra comunidad, como esta sucediendo en el Condado de Sonoma. Quedarse en casa no es una opción, debemos continuar con esta medida, acompañada de distanciamiento social, el uso de una mascarilla mientras estamos fuera de nuestras casas relizando alguna actividad esencial.

Toda persona a la que se le practique la prueba de laboratorio para el descarte del COVID-19, debe permanecer aislada, hasta que su doctor le indique lo contrario y debe respetar la orden de aislamiento y cuarentena en casa, establecida por la Dra. Doohan el día 8 de Abril del 2020.

De los 5 casos positivos de COVID-19 que el Condado hasta el momento ha tenido, los primeros cuatro ya se encuentran recuperados y respetando la orden de quedarse en sus casas.

Para más información sobre el COVID-19

www.mendocinocounty.org

Central Telefónica: (707) 234-6052 or email callcenter@mendocinocounty.org

La Central telefónica atiende de Lunes a Viernes de 08:00 am a 08:00 pm


Return to full list >>