Press Releases & News

Print
Share & Bookmark, Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Dr. Noemi Doohan Oficial de Salud del Condado de Mendocino invoca a todos los Residentes obedecer la Orden de Quedarse en Casa

Post Date:03/24/2020 10:45 AM

Dra. Noemi Doohan Oficial de Salud del Condado de Mendocino invoca a todos los Residentes obedecer la

Orden de Quedarse en Casa 

El día 17 de Marzo 2020, la Oficial de Salud del Condado de Mendocino hizo pública la Ordenanza de Salud de que todos los residentes deben permanecer en casa, excepto por actividades esenciales. Esta medida empezó a las 10:00 pm del día Miércoles 18 de Marzo, 2020 y durará hasta las 11:59 pm del día 07 de Abril del 2020. La Dra. Doohan ha considerado modificar la ordenanza, el día 24 de Marzo del 2020, con la finalidad de hacerla coincidir con la Ordenanza Ejecutiva establecida por el Gobernador de California el día 19 de Marzo del 2020. En la cual ordena que todos los residentes del Estado de California deben permanecer en sus casas, exceptuándose esta medida para mantener o brindar servicios críticos. Invoca a todos los residentes respetar estas Ordenanzas, tanto la del Condado como la del Estado de California.

Tanto la Ordenanza del Condado como la del Estado establece la orden de “Quedarse sus Casas”. Tu no debes salir de casa a menos que tengas alguna necesidad esencial que satisfacer, las cuales están establecidas en la Orden. Todos debemos quedarnos en nuestras casas para evitar el contagio del Coronavirus. Tu puedes salir de casa para comprar comida, por medicinas, visitas a tu doctor o ir a trabajar, si tu trabajo es considerado esencial, tal como esta definida en la Ordenanza. Asimismo, puedes llevar a tus niños al la guardería infantil que están autorizadas por la Ordenanza. Y ayudar a otras personas que estan bajo tu cuidado y conseguir lo que ellos necesitan para estar saludables.

La Ordenanza de Salud del Condado de Mendocino establece que las personas deben permanecer en sus casas excepto por necesidades esenciales tales como:

  • Ir al supermarket por comida, ir a la farmacia o a una estación de gasolina.
  • Ir por el cuidado de un familiar o amigo/a.
  • Obtener cuidado de salud en Clínicas y Hospitales.
  • Ir a tu centro de trabajo si ha sido considerado esencial.

Puedes hacer:

  • Se puede permitir que salgas de tu casa para caminar evitando estar en grupo
  • Respeta la distancia de 6 pies cuando salgas de casa por alguna actividad esencial.
  • La Ordenanza es efectiva hasta el dia 7 de Arril del 2020. A menos que sea extendida, dependiendo de las recomendaciones de la Oficial de Salud, Dra. Noemi Doohan
  • La Ordenanza Ejecutiva del Gobierno del Estado de California esta en vigencia hasta nuevas noticias.

Es importante que las personas vulnerables (adultos mayores de 65 años de edad, portadores de enfermedades crónicas o aquellos que tienen problemas con el Sistema inmunológico) permanezcan en casa.          

Esta pandemia esta golpeando fuertemente nuestro País, en lugares que nunca imaginamos que lo podría hacer. Al día de hoy 3 de nuestros sistemas de salud - considerado el mejor del mundo - esta en riego de colapsar, Seattle, Nueva York y la Bahía de San Francisco. La única opción que tenemos para proteger a nuestros seres queridos en el Condado de Mendocino es quedarnos en casa y respetar la regla del distanciamiento social. Sin vacuna y sin tratamiento contra el virus, la única opción por ahora es quedarnos en casa y distanciamiento social. Debemos estar preparados para respetar el distanciamiento social por semanas or meses. Es mi deber proteger la salud pública y el Sistema de salud en las áreas Rurales - este día me dirigiré nuevamente a la población para asegurar que la Ordenanza de Quedarse en Casa se cumpla, porque es la mejor arma que tenemos contra el COVID-19. Permanece en casa y evitarás que el virus se esparza y contagie a otras personas, como si fuera un incendio forestal.

Porqué estamos haciendo esto?

Esta es una medida crítica para reducir el riesgo de esparcir el Coronavirus (COVID-19) en nuestra comunidad. Esta es una orden obligatoria. Ahora es tiempo de hacer todo lo que podemos para prevenir mas casos en las próximas días o semanas. Cada hora cuenta. Necesitamos la cooperación de todos los ciudadanos que viven o trabajan en el Condado que actuén de inmediato. Por favor tengan paciencia y seamos amables unos con otros. Si cada uno de nosotros hace nuestra parte, podemos proteger la salud  nuestra de comunidad.

El Dr. James Flaherty Vice Official de Salud del Condado de Mendocino dice: Aún tenemos la oportunidad de frenar el contagio del COVID-19 en nuestro condado. El virus esta contagiando muy rápidamente en Nueva York, debido a la transmisión comunitaria. El Sistema de salud de la ciudad está al borde del colapso. Debido a la alta densidad de la ciudad y calles cerradas combinado con la falta de distanciamiento social, ha dado como resultado lo mismo que ha pasado en Italia y otros países de Europa. La Bahía de San Francisco no esta lejos de lo que esta pasando en Nueva York. En nuestro condado estamos en mejores condiciones, porque tenemos la oportunidad de decidir si queremos estar como Nueva York o prepararnos ya !. Tenemos la ventaja de tener amplios espacios de aire libre aunado al distanciamiento social, lavarnos las manos frequentemente y quedándonos en casa podemos juntos detener el contagio del COVID-19 en el Condado de Mendocino.

No respetar esta orden será considerada una amenaza a la salud pública y su cumplimiento es obligatoria por ley. Un esfuerzo coordinado con la policia ha sido implementada. La Oficial de Salud continúa evaluado esta cambiante situacióny puede modificar la Odernanza si lo considera necesario.

Información sobre preguntas más frecuentes sobre Coronavirus y la orden de Quedarse en Casa, la puedes encontrar aquí: www.mendocinocounty.org.  

        

Para más información sobre el COVID-19

www.mendocinocounty.org

Central Telefónica: (707) 234-6052 or email callcenter@mendocinocounty.org

La Central telefónica atiende de Lunes a Viernes de 08:00 am a 05:00 pm

         


Return to full list >>